Mantenimiento de equipos informáticos. Detección de averías

Cuando los equipos informáticos se encuentran en el periodo de explotación de su ciclo de vida, la tarea más común de un técnico de mantenimiento de sistemas informáticos es la reparación de las averías y la asistencia a los usuarios en problemas de hardware y de software.

Un equipo informático es un dispositivo capaz de aceptar datos por un medio de entrada, procesarlas bajo el control de un programa previamente almacenado en la memoria y devolver la información obtenida por un medio de salida.

Aunque el administrador de los sistemas lleve a cabo su tarea con mucha cura, haga un repaso frecuente, los equipos sean fiables y los usuarios tengan cuidado con el uso del software, puede pasar que, en un momento determinado, algún equipo tenga un funcionamiento incorrecto.

La persona encargada de mantener los equipos con un funcionamiento correcto tiene que ser capaz de analizar, solucionar y corregir los problemas, bajo la presión de un fallo que origina un tiempo de inactividad de un equipo o de un conjunto de equipos.
                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario